BIG acaba de presentar su impresionante renovación del Museo Marítimo de Dinamarca -inaugurado a principios de Octubre-, buscando reflejar el papel del país como una de las naciones marítimas más importantes del mundo. La propuesta subterránea tiene forma de barco y ocupa un dique abandonado cerca del mar, donde una serie de puentes conectan las galerías dispuestas en el perímetro, activando un espacio público central.
Más información e imágenes, a continuación.
En vez de llenar en el dique con el programa, BIG construye el museo en los muros de hormigón del muelle, haciendo que el dique se transforme en el corazón del museo. Las galerías que rodean el espacio central lo transforman en un animado patio interior público.
Todas las plantas del museo son ligeramente inclinadas para crear espacios escultóricos más variables. Llamando al muelle un "abismo urbano", Bjarke Ingels dice que colocar el museo en un espacio sumergido ofrece la oportunidad de diseñar un espacio público contemporáneo que evita obstaculizar las vistas desde el Kronborg Castle, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El diseño innovador del Museo Marítimo de Dinamarca ha permitido a BIG y sus colaboradores experimentar con nuevas técnicas de construcción nunca antes usadad en Dinamarca.
Vía Inhabitat